SLIDER

Regresar!

Al fin, estoy sentada frente a mi computadora para retomar mis post y con la imagen super renovada del blog! Estoy muy contenta con esta nueva imagen que trabajamos plasmada tan bien por Maira Gall y que hoy, estoy inaugurando! Como lo ven? Maira supo interpretar perfectamente mis ganas de renovar éste espacio y darle un sentido estético más actual. Ya me contarán qué les parece a ustedes...

Ahora si, paso a contarles que hace diez días regresamos de un viaje maravilloso, solo que ésta vez mi proceso post viaje, duró más que otras veces...El jet lag se quedó en mi cuerpo por una semana, sumado al cansancio+ toda la nueva información adquirida + la vuelta con el trabajo acumulado + la vida misma con sus obligaciones... hicieron que todo se aletargara más!
Pero "quién me quita lo bailado? " dice el refrán. Al fin de cuentas solo es cuestión de darle tiempo al cuerpo, la mente y el espíritu para que retomen su sintonía normal y entonces sí, comenzar a recordar ésos momentos vividos y disfrutados que nunca se irán de nuestra memoria y que tan gratamente podremos compartir luego, con quienes nos rodean.
Ya estoy encaminada seleccionando las miles de fotografías que tomé, pero para hoy, aparté las más significativas de cada lugar a modo de resumen para que vayan palpitando lo que se viene de aquí en adelante si es que preparan sus valijas, y se suman a mi aventura #decomarcetrip.
La primer foto que verán, habla de ésta experiencia que es viajar...

Les cuento que viajé junto a mi mamá, mi papá, la hermana de mi papá {mi tía querida} y Pedro mi gran compañero de rutas. Fue un equipo de viaje increíble. Lo pasamos genial, reímos, disfrutamos y nos emocionamos todos juntos! Seguramente será un recuerdo inolvidable para cada uno de nosotros! Comenzamos nuestra aventura y Barcelona fue el primer destino visitado. Qué decirles? Barcelona me cautivó. Es una bella ciudad. La sentí fresca y con ésa impronta "Gaudiniana" tan presente a cada paso que das.Todo mis relatos son experiencias absolutamente personales obviamente.Cada persona vibra y siente de manera diferente.Gaudí con su historia y su patrimonio, tocó las fibras más intimas de mi ser. Amé Barcelona y juré algún día volver...
Templo de La Sagrada Familia. Merece un post aparte solo para recorrerla y entrar en el apasionante mundo Gaudí.
El arte del mosaico te sorprende en cada rincón de la ciudad.
Aqui el barrio Gótico y su Pont del Bisbe, tan fotografiado!
La segunda ciudad a visitar, fue París.En nuestra segunda vez, destaco habernos alojado en un departamento divino que ya les mostraré,
En [esta oportunidad, conocí la ciudad desde arriba, con vistas panorámicas increíbles y desde diferentes lugares.
 Descubrí los colores maravillosos del otoño parisino.
Me quedé "boquiabierta" con la cúpula de las Galerías Lafayette.
Suspiré pasando por el Mercado de las Flores.
Y me emocioné festejando mi día de cumpleaños, con la Tour Eiffel como escenario de fondo.

Ésto fue MARAVILLOSO!
Siguiendo nuestra agenda de viaje, partimos hacia Italia y nos dio la grata bienvenida, la ciudad de Milán. Apareció el asombro, al instante mismo de conocer la Central ferroviaria de Milán, con su arquitectura inconfundible y única.
Un imperdible y paseo casi obligado, fue caminar bajo la galería Vittorio Emanuele y
desde allí salir en busca de la maravillosa Duomo di Milano y
sus vistas panorámicas que impresionan, desde lo alto de sus terrazas.
Como cuarto destino nos esperaba la bella Venecia. Abrir las persianas del balcón y descubrir el movimiento de la ciudad por la mañana, con el Puente Rialto frente a mís ojos, fue el primer regalo de la estadía.
Salir a caminar y encontrar detalles que hablan tanto de ella...
Pasear en Góndola y no poder creer la maravilla de una ciudad flotante y su historia en la antiguedad del mundo.
Conocer la única plaza de Venecia y su Basílica de San Marcos.
Fascinarme al ver cada una de las exclusivas máscaras y antifaces venecianos y sus trabajos artesanales al detalle.
Y escuchar el silencio absoluto, de una ciudad que por las noches... solo descansa.
Fue sin duda, la ciudad que más me cautivó!
Tan monumental, romántica, histórica, atractiva y dueña de un estilo propio. Pronto dejamos atrás la ciudad encantada, y partimos hacia Parma.Conocer el puente de Verdi,
y sus callecitas, nos guíaron en busca
de vínculos familiares. Estábamos pisando la ciudad de mi bisabuelo paterno...
Y lograr el contacto entre mi papá y ésta Nonna, fue un momento mágico e irrepetible.
La ciudad también me sorprendió con su particular teatro Farnese,construído totalmente en madera y
la Galería Nacional de Parma dueña de una pinacoteca importante de obras con autores como Leonardo da Vinci, Parmigianino,Tintoretto, etc.
Seguimos nuestro camino en ruta, apreciando el paisaje de la bella región de la Toscana.
El primer pueblo al que llegamos e hicimos parada turística, fue Montepulciano.Ubicado entre valles, ésta comuna pertenece a la región de Siena.
Vale la pena conocer su estética tan medieval, parece como salida de un cuento...
Seguimos el viaje hasta llegar a Firenze. Simplemente quedé maravillada.Comenzaba a palpitar nuevamente emociones movilizadoras.La Iglesia Santa María di Fiore nos abrió las puertas de la ciudad.
El David de Miguel Angel me cautivó.Era el comienzo de mi enamoramiento con el arte de " los grandes" o los elegidos de Dios ( sin dudas)
Transitar por la historia, a través de la Galería de los Uffizi
y conocer al fin, el famoso Ponte Vecchio.
Por supuesto que estoy mostrándoles un pequeño resumen. A medida que escribo, me quedo con ganas de seguir subiendo más fotografías.Pero ya tendré tiempo de aqui en adelante, de hacer incapié en cada ciudad en particular, con sus detalles, sus lugares y su cultura.
Firenze fue el trampolín hacia nuestro siguiente destino: Roma.
Conocí el Coliseo romano y se me vinieron encima, miles de años de historia, casi como escapados de algún libro, leído allá en mi época de secundaria.
Llegó el momento de no poder creer, estar en los Museos del Vaticano y
descubrir los frescos de Rafael y
la bóveda de la Capilla Sixtina "tocada" por las manos de Miguel Ángel.
Más tarde llegaba el día miércoles en la ciudad del Vaticano, con la audiencia del Papa Francisco y
la emoción de sentir el amor de toda ésa gente reunida en la Plaza San Pedro para verlo a Él.
Roma también es encantadora y mágica. Sus callecitas,
sus numerosas fuentes ubicadas por toda la ciudad y con el esplendor de la principal y recién inaugurada Fontana di Trevi, que estuvo 17 meses en restauración.
Llegar hasta aqui con éste destino ya era suficiente.Mi corazón y mi alma mostraban su sensibilidad por todo lo vivido hasta el momento.Pero aún quedaba una ciudad por conocer: Madrid.
A poco tiempo de comenzar a recorrer la ciudad, fue muy fácil encontrarse con imágenes de Miguel de Cervantes, quien  desarrolló sus primeras manifestaciones literarias en ésta ciudad.
Visitar la Plaza Mayor y
y luego comer algo en el Mercado San Miguel es casi un clásico madrileño.

Esta vez ya un poco dominada por el cansancio, pasé por alto la entrada al Museo del Prado.
Solo una mirada por fuera, para observar su fachada, parque y alrededores.
En la caminata,nos detuvimos frente a la perspectiva de la Gran Via, una de las principales y más vistosas calles de Madrid y
llegamos luego, hasta el Palacio Real,patrimonio nacional.
Llegó el último día del viaje y emprendimos la vuelta desde un aeropuerto, con imagen futurista: Barajas.
En total fueron 22 días de viaje.Una experiencia maravillosa y única que pudimos compartir en familia. Muy bien guardados quedarán en nuestras memorias a partir de hoy, los recuerdos vividos y las emociones expresadas.Cada ciudad nos deja una impronta.Ésa impronta, colabora puliendo nuestras almas.
Los viajes nos aportan conocimientos, sabiduría cultural y lo más importante: modifican nuestro interior.Ya nada vuelve a ser como antes, al regresar: partimos con valijas vacías y volvemos con valijas llenas!
( y con sobrepeso)
Hasta aqui, espero que hayan llegado conmigo.
En los próximos post les iré compartiendo más experiencias vividas, lugares e historias.
QUE TENGAN TODOS UN
MARAVILLOSO LUNES!
Saludos
Marcela,

10 comentarios

1. Que viaje tan lindo Marce!! Coincido en todo lo que decis, nunca se vuelve igual después de un viaje, todo lo vivido, recorrido y admirado llena el alma. Re linda la nueva estética del blog! Y estare esperando mas relatos viajeros. Un beso!

ResponderBorrar
    1. Vero!! se que sos viajera también,asique gracias por tu comentario!

Borrar
  2. Que buen viaje Marce !!! Lo seguí por IG y ahora lo seguiré por acá.
    Muy lindo el cambio de imagen del blog.♥ ;)
    Besos !

ResponderBorrar
    1. Gracias Caro! me alegra que te guste el nuevo look del blog y a estar atenta a la entradas del viaje!

3. Anónimo23.11.15

Divino viaje Marce!! Yo viajo con vos y con Alma de valija otra genia!!
    beso enorme,Silvana de La Pampa

ResponderBorrar
    1. Hola Silvana! que lindo que hayas pasado!! Alma de valija es viajera por excelencia! jajja

Borrar
  4. Excelentes tus fotos, Marce, y qué lindo viaje! recorriste lugares que no estaban en mi lista pero lo estarán (te o aseguro!)...un placer también encontrarte entre tanta gente en la Piazza San Pietro...es genial poder ver gente conocida, charlar el mismo idioma y descubrir los mismos intereses...by the way, el look and feel nuevo es buenísimo, tanto como que Maira nos descubra al toque qué es lo que buscamos compartir...yo también opté por ella para que le de otra impronta a mi blog.
    bienvenida!
    Como anduvimos por algunos mismos lugares vamos a tener épocas de tener los mismos títulos de nuestros post ajjaaaa
    Coincidencias van, coincidencias vienen...
    otro beso gigante!
    Lau

ResponderBorrar
    1. Gracias Lau!! seguirán nuestras coincidencias??? jaja gracias por tus lindas palabras!beso grande

Borrar
  5. Hola Marce! que lindo viaje!! es tal cual lo que decís! a los viajes se los disfruta doblemente recordándolos! mas de una vez me encuentro en esa situación "reviviendo un momento" y hasta me agarran cosquillas en la panza! jajaj! viajar es lo mas lindo que hay, la plata mejor invertida porque la felicidad que te da es eterna!! y mas si es con seres queridos, ni hablar... me encanto este paneo general, espero ansiosa el detalle de cada lugar! el cansancio es lógico uno no para y después necesita vacaciones de vacaciones! jajaja! me encantan los cambios en el blog!! beso gde!! Ceci

ResponderBorrar
  6. HERMOSO viaje, eres una afortunada por poder recorrer lugares tan bellos y con tan linda compañía. besitos!!!!!

© Deco Marce • Theme by Maira G.