Desear la paz, no sólo tendría que figurar en nuestra lista de deseos navideños...
Lograrla primero en uno mismo ( la paz interior) para luego poder expandirla sería lo ideal, podríamos comenzar a trabajarlo...
Pero, qué es la PAZ?
Comparto la definición de éste autor y se las transmito, para que comencemos a entender la entrada de hoy:
Cuando pensamos en la Paz, lo primero que se nos ocurre es la ausencia de guerra. Pero la Paz es mucho más que eso.
Así como la Siembra comprende una suma de tareas que incluye preparar la tierra, delinear los surcos, seleccionar las semillas, elegir el momento oportuno, hacer acopio de los materiales y herramientas que se van a utilizar, y no solamente el hecho de introducir las semillas en la tierra, la Paz también implica muchas cosas.
La Paz implica preparar el terreno para que no surjan circunstancias que la puedan poner en peligro.
La Paz necesita de la tolerancia, de la justicia, de la igualdad, de la solidaridad, y también de la responsabilidad de los gobernantes, quienes tienen el destino de los pueblos en sus manos, para tomar decisiones acertadas que hacen al bien común.
La Paz se nutre de las buenas intenciones, de la educación, de la comunicación, del compromiso, del respeto.
La Paz se hace presente en cada momento del día, en el pan en la mesa, en la dignidad del trabajador que gana su sustento honradamente, en el trato cordial de un empleado público, en los jóvenes que se preparan para ser personas de bien, en el vuelo migratorio de las aves, en un niño que aprende a cuidar un árbol, en un abuelo que sonríe, en la primera siesta de un bebé, en la evolución del ser humano hacia su destino superior, en el progreso de la ciencia aplicada a la sanación, en el respeto por la Madre Tierra, por lo sagrado, por el río, por nuestros hermanos animales, por los primeros habitantes de estas tierras, por nosotros mismos...
Todo eso es La Paz...
Y tantas cosas más que podemos descubrir a cada instante... si tenemos la suerte de poder vivir en Paz
Info
Todo ésto junto supongo, que habrá sido el deseo fundamental de Franck de las Mercedes cuando gestó la idea de " las cajas de prioridad".
Franck es un pintor nacido en Nicaragua y criado en New York.
Sus obras combinan técnicas de collage, fotografía y expresionismo, todas ellas están cargadas de emociones personales y mucho color.
En 2006, Franck ha iniciado « LA PRIORIDAD una serie de arte en cajas», es una iniciativa de paz que se ha convertido en un movimiento, ahora abrazado por la cultura popular, los medios tradicionales, las escuelas y los educadores de arte de todo el país. Desde su pequeño estudio cerca del río Hudson, el artista pinta éstas cajas aparentemente vacías, con una etiqueta que dice: «Frágil, manipular con cuidado: Contiene la paz» y llegan a las personas de todo el mundo. Las cajas buscan el diálogo y la chispa de la gente los invita a que reconsideren su capacidad de influir en el cambio, el valor y la prioridad otorgada a conceptos como la paz. De Las Mercedes ha vendido más de 10.000 cajas a los países y ciudades en todo el mundo de las zonas urbanas y rurales de América a Asia y África del Sur.
Ya constituidas como un hito en la cultura contemporánea, las «cajas de Prioridad", han recibido una incuestionable aceptación mundial.
Son enviadas gratis, a cualquier de parte del Mundo, las cajas son como sus hijos, hoy por hoy, Una amalgama de entre el arte y el altruismo, logrando infiltrarse con gran éxito, en la cultura «pop».
Por Fuera llevan Una Etiqueta Que dice: «Frágil, manéjese Con Cuidado: contiene paz», Pero Por Dentro TIENEN simbólicamente atrapado no sólo la paz, sino también amor y éxito. Cada una de ellas es un lienzo, único e irrepetible, pintado con motivos abstractos.
Pueden sumarse a éste valioso movimiento de arte y paz AQUÍ y obtener su caja personaliza por Franck.
Yo ya tengo la mía!
La firma del autor,
Así llegó gratis mi caja,
directamente a casa y por correo!
La verdad, que hacía mucho tiempo que ya había llenado
la solicitud de pedido por mi caja,
( hasta me había olvidado)
Pero la PAZ siempre llega...
Y fue una grata sorpresa!
*
Gracias Franck por compartir éste movimiento
con cada uno de nosotros,
y dejar en nuestros hogares, tu granito de arena!
*
TENGAMOS TODOS,
UN FIN DE SEMANA
LLENO DE PAZ!