SLIDER

Baño principal

Luego de las publicaciones que salieron de mi casa, tanto en la revista Entrecasa, Luz o Para Ti Deco, varias personas coincidieron en preguntarme vía e- mail, porqué no sacaron fotos de los baños...
Ninguna razón particular hay al respecto ( de hecho el fotógrafo de Para Ti  tomó algunas fotografías) sólo creo que por fue una cuestión de espacio y que teníamos ambientes más interesantes para mostrar que el cuarto de baño.
Pero para no dejar el tema en el aire, hoy les muestro una secuencia de imágenes, tomadas en el baño principal de la casa.
Tenemos tres baños: éste ubicado en la planta baja y en el centro de la casa, el baño en suite de mi cuarto y un baño pequeño exterior, que hicimos como última obra en el patio ( tengo que mostrarles lo lindo que quedó! en cuanto Pedro me cuelgue la lámpara... le saco fotos!)


Como les decía, el baño principal está ubicado en la mitad de la casa ( en su ubicación  y formato original) sólo que antes de la reforma, éste lugar era parte de la galería de la casa y al cerrar el espacio, lo integré al interior.



Aquí, ven la puerta de entrada.
El mueble verde que un momento de cambié de lugar, ahora está en éste rincón.



En el baño, predomina el uso de materiales  modernos ( si si, aunque no lo crean)
usé microcemento alisado para revestimiento de paredes y piso,


cerámica imitación cuero para detalles en las paredes,



acero para la mesada, grifería y accesorios,
  y un mueble que diseñé a medida laqueado blanco y de líneas bien rectas.

Les comenté que predominaba el uso de materiales modernos...
 pero no que era totalmente moderno!

Porque para "descontracturar" un poco el estilo,
en  la iluminación mezclé artefactos de distintas líneas:
spots de luces dicroicas embutidas para puntualizar...
y lámparas colgantes
como luz principal y de detalle.
 ( y es en éste tema, que aproveché a usar el vintage)



Lámpara retro colgada en el centro,


 y como éstas...
 hay dos iguales colgadas a ambos lados del vanitory.
Les cuento que pertenecía a un artefacto que tenía tres lámparas colgantes
a distintas alturas, yo la desarmé y usé sólo dos y quedaron así:



OK, ya les conté un poco sobre la descripción del ambiente, ahora
les dejo sólo fotografías!





























Ésta bandejita hermosa antigua y los portajabones
 de chapa enlozada que vieron por ahí...
son regalo de M Cecilia






Feliz comienzo de semana
para todos!









20 comentarios

  1. Uh tema baños....qué tema!!! jajajaj Lindísimo Marce!

    ResponderBorrar
  2. Divino! Quiero un baño grande ya!! :)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo21.11.11

    me encanto el verde del mueble,como se llama??tengo una mesita aburrida y le viene bien un poco de color.gracias!!

    ResponderBorrar
  4. El color verde del mueble es original!
    Pero en la paleta de Alba, hay muchos tonos similares!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo21.11.11

    muuuuy lindo! tiene los ingredientes perfectos que lo hacen diferente
    Patry.colo

    ResponderBorrar
  6. Marce, me encantó!!! la mesada de acero me pareció preciosa y las luces colgantes, queda todo tan lindo integrado! me gustaron toooodos los detalles, el cesto, los frasquitos. La botella en la esquina de la bañera es de whisky? yo tengo una así, pero entre la etiqueta y el whisky viejo no le había prestado atención.
    Te felicito! Beso grande!

    ResponderBorrar
  7. Lindisimo como quedo Marce, moderno y con toques justos de vintage para no perder el espiritu!
    Donde compraste el porta rollos para el papel higienico? Hace un tiempo que busco algo asi y no encuentro
    Besooos!

    ResponderBorrar
  8. Mumii.
    en su momento los vendían en EASY,no sé ahora...
    beso

    ResponderBorrar
  9. Marce, me encantó!!! Es divino!!! Pregunta sin compromiso: dónde conseguiste el porta rollo de papel para la mochila??? besote! Dani

    ResponderBorrar
  10. ¡Es precioso! La verdad es que la gente cada vez se anima más con decoraciones vintage, nórdicas, etc.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  11. Dani:lo mismo le dije a Mummmi!
    Lo compré hace más de dos años en Easy, en ése momento....no sé ahora si tendrán!
    beso

    ResponderBorrar
  12. Gracias Marce!!! Me parece que no lo tienen pero voy a estar atenta porque es justo lo que necesito. Besote!!!

    ResponderBorrar
  13. Me ha encantado, de hecho tengo hace tiempo fotos guardada de paredes con microcemento, me gustan muchísimo. Todo precioso, enhorabuena por tu gusto.

    ResponderBorrar
  14. Me encantó, me gusta mucho el contraste de lo moderno con detalles vintage! Te felicito!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  15. Marce reee lindoo me encanta el material microcemento, nosotros lo queremos algun día usar para la cocina.....las lámparas son divinas!!! y quedan ree bien ahi, en fin divino todo, como siempre!
    besos

    ResponderBorrar
  16. Precioso, Marcela.
    Nos gusta mucho la combinación cemento y tono chocolate (hemos estado de acuerdo en esto).
    y por supuesto las lámparas vintage le dan el toque, que en tu casa no podía faltar!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  17. pues qué baño más precioso!!! ya me gustaría a mí que el mío fuera la mitad de bonito... y ordenado!!!

    ResponderBorrar
  18. Genial Marcela... buenísimo el contraste que hace con el resto de la casa, realmente parece otro lugar... pero con los detalles retro que no pueden faltarte ja ja

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.