SLIDER

Desde España - Mercado San Miguel ( Madrid)

Nota: Mercado San Miguel - Madrid
Colaborador / Corresponsal : Jorge Bodas Mier


Buenos días, Argentina !
Hoy les quiero enseñar unas fotos, de mi última visita al mercado de San Miguel, un referente arquitectónico y gastronómico situado en la plaza del mismo nombre y a pocos metros de la Plaza Mayor de Madrid.
Éste mercado, construido inicialmente en 1916 sobre el proyecto realizado por el arquitecto Alfonso Dubé y Diez, se ha restaurado y reabierto sus puertas en el año 2009, convirtiéndose rápidamente en un punto de encuentro gastronómico que recibe miles de visitas diarias.
Con estructura de fundición de hierro, cubierta de teja y fábrica posterior en ladrillo, éste precioso mercado se levanta sobre el solar donde se encontraba la antigua Iglesia de San Miguel de los Octoes, la cual fue derribada en tiempos de Napoleón por el peligro que corria de derrumbarse a causa de los daños sufridos durante el devastador incendio que sufrió toda la zona en 1790.
Estéticamente, lo que más me llama la atención, es su estructura de hierro fundido con todas las cerchas interiores vistas, recordando a los mercados franceses de principios del XX, el bajo cubierta en ladrillo visto y el precioso remate exterior en cerámica, que corona el tejado.
En el interior se alojan diversas tiendas de alimentación, bares, floristería, etc... con zonas comunes donde degustar las deliciosas viandas que uno va eligiendo en un local u otro.
El lugar, es una delicia para los amantes del buen comer, acompañados de un entorno con historia.

Les dejo aquí algunas fotografías, para que conozcan éste bonito paseo madrileño.

















Felíz año 2012 !
Que todos vuestros deseos se hagan realidad.

Un saludo, Jorge.
http://interiorescreativos.blogspot.com/



6 comentarios

  1. No conozco Madrid! PEro cuando vaya me voy a acordar del Mercado San Miguel, prometido! Besos enorme sy feliz año Marce ,c.

    ResponderBorrar
  2. Qué lindo recuerdo me traes Jorge, y gracias a este blog encantador de Marcela!!!! Justo a yer recordaba los mercados donde anduvimos paseando con mi marido......Y éste es uno de ellos y que allí compré vriedad de hongos para traerle a mi madre cocinera. Y recuerdo bien ese día todo el paseo por la bella Madrid, que quizás este nuevo año pueda volver! Un beso, un placer estar hoy por aquí, Gloria.

    ResponderBorrar
  3. Un saludo desde Puerto Rico a todos los amantes de la decoración y este blog que encuentro tan fascinante. Algún día iré a Madrid a disfrutar de este mercado tan bello. La idea del blog me encanta. Soy fanática de estos temas. Encantanda de encontrarlos y disfrutar de sus comentarios. Marcela eres un éxito. Feliz Año Nuevo.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3.1.12

    el viejo mundo!!!! una maravilla por donde se lo mire!
    Patry.colo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3.1.12

    Hermoso lugar! me encantaría conocerlo. Feliz 2012 para tí también!
    Marisa.

    ResponderBorrar
  6. oh !!! precioso , aunque vivo en españa y he visitado madrid este mercado no lo conocia ...

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.