SLIDER

Cùpula y algo màs...

24.8.16

Volvemos a la propiedad con cùpula que les mostrè en el post anterior, èsta vez para quedarnos a disfrutar de toda la casa un poquito màs y espiar lo que fue el backstage de aquel dìa de trabajo!
Todas las fotos fueron tomadas desde mi celular ( excepto dos) mientras recorrìamos cada rincòn.El departamento con entrada independiente es tan divino en su interior, que no pude resistir solo a enfocarme en la cùpula. El trabajo logrado de diseño y decoraciòn, merece ser compartido y aqui estoy para comenzar a hacerlo!

Proyecto cùpulas - Nuestra primer visita: La Sra Cùpula.

16.8.16

Finalmente pude sentarme a organizar èste post, que para mì es muy importante!
Si pasaron por la nota anterior de Proyecto Cùpulas entenderàn muy bien lo que sigue, sino les recomiendo hacer click en el enlace que allì les cuento muy bien de què se trata mi idea.
Hoy les mostrarè el interior de èsta vivienda, que en su terraza hoy luce maravillosamente èsta cùpula restaurada.

Villa Grampa

9.8.16

Éste domingo realizamos un paseo diferente con mi familia: visitamos una casona antigua de estilo, ubicada en la zona de Temperley. Sabía que sería algo especial ya que el programa incluía conocer la historia, compartir la hora del té en el salón principal y disfrutar de un show lírico. Me pareció una salida interesante para invitar también a mis hijos, los cuales accedieron gustosos ante mi propuesta y allá fuimos!( hasta con novia incluída)



Tras pasar las rejas, un enorme parque te da la bienvenida, el mismo que rodea completamente a Villa Grampa, que asi es como se llama.



Es una casona increíble a nivel arquitectónico, copia exacta de una villa italiana renacentista.
Su dueño Bernardo Grampa se dedicaba a la construcción y contaba con una pequeña fortuna antes de llegar a la Argentina como inmigrante.



Proveniente de Italia del Lago di Como, Bernardo y su esposa se establecieron en el barrio de La Boca para seguir trabajando en el rubro de materiales.



Pero debido a una epidemia de fiebre amarilla, migraron luego hacia la zona sur de Buenos Aires llegando a



Temperley para instalarse en un típico barrio inglés.



El barrio crecía gracias a las actividades del ferrocarril.Y aunque como les comentaba,éste era un barrio típico inglés, en el año 1910 ellos igualmente decidieron comenzar a construir su Villa a la Italiana.




Actualmente la residencia sigue en propiedad de sus descendientes gracias al amor y el cuidado que le otorgaron en todos éstos años.O sea que es, una propiedad privada.



Pero solo con amor no es suficiente, hacen falta fondos para su mantenimiento y restauración y desde hace ya varios años para sustentar estos gastos, la familia decidió alquilar la propiedad para organizar eventos sociales, filmaciones, lanzamientos de productos, cumpleaños, producciones
Varias películas de cine fueron filmadas aqui, ya que conserva sus interiores originales de época intactos.También se filmaron series, unitarios, etc.






Éstos bellísimos mosaicos de granito, dan la bienvenida desde una galería o hall de entrada, ya estamos próximos a conocer sus interiores.



Al entrar te recibe una gran sala, con piso superior que balconea hacia el centro.




La calidad de los materiales y su perfecto estado de conservación, sorprenden!



Las barandas de madera, los pisos de roble de eslavonia, las molduras en las paredes...todo impecable.



La casa conserva un sector público, destinado a esta especie de museo que podemos conocer,donde se pueden ver aún los muebles originales de toda la casa.Fueron elegidos en su momento de catálogos y traídos desde Europa.Imaginen cien años atrás, el tiempo que llevaría hacer el pedido y encontrarse con los muebles después de meses! Seguramente las mujeres de antes, no sufrían de ansiedad...
Aqui podemos observar una habitación típica más pequeña que las próximas siguientes y con cama simple.





Una pequeña sala de música con su órgano y violín.La música era infaltable en estas épocas.




Los baños enormes y revestidos con zócalos de mosaicos blancos o máyolicas.



Detalles de guardas.




Aqui un dormitorio con cama doble y todos sus muebles en estilo Art Nuveau.






Mirando hacia arriba, se descubre en los techos pinturas al fresco, pintadas como guardas alrededor de las molduras.



Una de las habitaciones con decoración infantil, parece tener vida propia..





Aqui, mis tres compañeros de vida. Tomás, Felipe y Pedro.
Amo disfrutar éstos momentos con ellos, donde puedo transmitirles el valor del arte en sus diferentes expresiones y en la vida diaria.
De a poco nos vamos nutriendo juntos...





Más baños y habitaciones por recorrer. Miren cada detalle.






Un detalle para suspirar aún más: el cubrecama tejido a mano por supuesto!



La casa de día, se inunda de luz natural gracias a las 70 ventanas.Dato curioso: lleva más de media hora entrar a la casa y comenzar a abrir todas las ventanas!



Después de visitar la planta alta, al bajar nos esperaba escuchar la historia de la residencia y ésta sorpresa!
Para mi fue el momento más emotivo de todos! Gracias Tenoreom por llegar al alma con sus voces!

Éste tour por Villa Grampa, del que participamos con mi familia incluye también tomar el té, degustarlo en vajilla y mantelería de época y probar una exquisita repostería casera.
El salón del comedor donde organizan el té, ahora está adaptado para esta oportunidad con varias mesas de reunión, pero conserva sus cortinados de estilo, el empapelado, las luminarias, todo!





Mis chicos ya estaban preparados para recibir el té.






Y como si esto fuera poco, mientras degustás el té, tu alma se enriquece escuchando un show lírico.Los mismos que aparecen en el video anterior.
Un dúo de soprano y tenor, interpretan las más bellas melodías. Entonces ésta tarde de domingo ya no es una tarde cualquiera...



Es PURA MAGIA!

Fue una visita muy especial, todos nos sorprendimos y yo me fui profundamente feliz y emocionada.Cada uno de nosotros es diferente al otro y reaccionamos diferente y vibramos diferente.Yo vibré al son de la música, me sumergí en la historia, viajé en el tiempo y la sensibilidad otra vez,tocó mi corazón. Momentos como estos, pulen día a día mi esencia y asi mi alma brilla hoy, un poquito más!

Es mi deseo personal, que ésta casona se siga conservando en el tiempo, quizá algún día pueda convertirse en patrimonio histórico o cultural y siga contando historias, costumbres y estilos de una época: La belle Epoque.


INFO

Gracias a Marisol de Flor de Buenos Aires por ésta propuesta turística única!
Tenoreon se llama el dúo, para quienes quieran contactar al show lírico.
El FB de Villa Grampa

ATENCIÒN!
el 24 de Septiembre estoy organizando la bienvenida de la primavera aqui en Villa Grampa, con todos los que quieran conocer y participar de un dìa maravilloso en èste lugar!Un buen momento para disfrutar y conocernos! Pueden pedirme info escribiendo a : decomsc@hotmail.com

Nos vemos ahi!

Saludos, Marce
© Deco Marce • Theme by Maira G.