Paseo por Recoleta - Parte I - La Biela
Llegamos cerca del mediodía a Plaza Francia, y buscamos un lugar para almorzar afuera, con solcito.A Susana le gusta el Bar La Biela, justo en la esquina de las calles Quintana y Ortiz.
Yo lo conocía de "pasada", asique me gustó la idea de quedarme ahí, en una esquinita tan emblemática, y dicen algunos: "tan parisina" de Buenos Aires.
La zona ya sabemos, es puramente turística, asique me sentí como de vacaciones!
Entre tanta espera, el sol fue alejándose de nuestra mesa, y tuvimos que emigrar al interior del local.
Un interior "demasiado clásico" o "básico" (diría para mi gusto) y para la historia del lugar, intuición que tuve, al ver algunos detalles decorativos, que aparecían a modo de friso en una de las paredes: fotos de Fangio, marcas de autos y autopartes antiguas...
Ya estaba por preguntarle al mozo la historia del bar, cuando llegó la carta de comidas y ésta tenía en su interior, una breve reseña del lugar.
Asique la biela, es una pieza clave en el funcionamiento del coche...
Qué descubrimiento!
Detalle calado en el respaldo de las sillas, de una biela.
Me faltaba ver, el famoso Gomero mítico del 1800 que aparecía en ésta historia, que se encontraba justo enfrente al bar.
Al salir nos dimos cuenta, que habíamos estado sentadas con el gomero a nuestras espaldas, pero no lo habíamos percibido!
Y encima, con semejante tamaño!
Cuántas cosas a diario, "miramos" sin " percibir"...
Miren la extensión de sus ramas!
Miden más de 20 mts.
Me gustó la sensación, de estar ahí debajo...
Y ni hablar de sus raíces cavernosas!
Qué ejemplar tan sabio!
Uno de los tantos, que hay dispersos por distintos lugares de la ciudad!
Nuestro paseo continuó luego por la plaza, la feria, terminando por supuesto, en Buenos Aires Design.
Tengo registro de todo ésto, en las próximas entradas.
Que bonito, me encantan tus paseos por Buenos Aires.
ResponderBorrarSaludos
Ayyyyyyyyy Marce!!!!!Me muero por estar ahí! My flia y yo siempre nos hacemos la paradita en la Biela pero sabés una cosa? Nunca estuvimos adentro!! Así que tus fotos estuvieron bárbaras!! Siempre nos sentamos afuera para no perdernos nada, los ruidos, la gente, el olor a ciudad. Anoche mi marido me dijo que mejor empiece a buscar pasaje para enero para Mathias y para mí y se me hizo un nudo en el estómago...el mismo que se me está haciendo ahora mientras escribo ésto. La Recoleta está tan lejos y tan cerca al mismo tiempo!
ResponderBorrarMe encanto saber de q se trataba ese lugar taaaaaaaaann pintoresco de bs.as...gracias.!! espero ansiosa lo q viene...un beso.
ResponderBorrarbuenísimo!
ResponderBorrargracias marce!!
yo he estado ahí, en la Biela, hace años, en un viaja a Bs As, soltera, conocí a un brasilero ... allí terminó la noche ... y tengo buenísimos recuerdos!!
besos
c@
Ayyyy qué nervios Marce! sabía que te iba a gustar!!!
ResponderBorrarCaro: mmm qué historia! jajaj
Mabe: ya llega...
besos chicas!
Marce que lindo!!! Me vinieron tantos recuerdos... cuando era chica cada vez que pasaba por el gomero no resistía la tentación a treparme! Me he pegado cada palo!!!jajja! Buenisimas las fotos!!!
ResponderBorrarsALUDOS!
Como siempre magnífico tu informe, lo justo y necesario...cuanta conexión!!y ni siquiera nos conocemos!!hace unos días le dije a mi marido que quiero ir unos días a buenos aires a recorrer lugares como Recoleta, San Telmo,El Tigre...sugerime vos más lugares!!! por favor!!!mirian
ResponderBorrarQué lindo Ceci!!lo disfrutaste al gomero :)jajaj
ResponderBorrarMirian: todos los lugares que nombraste y más:
Palermo viejo, Palermo Hollywood,Puerto madero, La Boca,La zona de Congreso...uh
Chicas tiren más lugares para Mirian!
besos y vení y disfrutá la ciudad sin miedos!!
GRACIAS, GRACIAS!!! de verdad no me da miedo ir a Bs As,para nada.Soy de las que creen que lo que tenga que suceder sucederá sin importar lugar, ni momento...y cuando de disfrutar se trata menos temor aún!! saludos Mirian
ResponderBorrarVivía al lado !!!! divino !!
ResponderBorrarVivi muchos anios en BA. La Biela,el gomero, los cafés, el 60, el solcito en invierno, los barrios, y los jacarandas en flor en primavera!
ResponderBorrarY cada vez que vuelvo canto bajito, Volver.....
Gracias Marce!
A mi tambien me encantas tus paseos bonaerenses. (Ya me olvido un poco del espanol; espero que eso sea una palabra!) Me dan unas ganas locas de visitar. Veremos, veremos...
ResponderBorrarun beso,
-maria
Hola Lailocha! cuanta melancolía!! donde vivís ahora?
ResponderBorrarMaría:cómo estás???? tu palabra está muy bien :)
Volvé María, te esperamos!!!!
Hagan un tour todas juntas las que viven afuera!!!
besos
No!Marcela no es melancolia,son hermosos recuerdos, todas tus fotos me trajeron mucha alegria! Después de rondar toda la vida, escogi asentarme en el Rio de la Plata, del otro lado del charco..que adoro igualmente, y cuando digo asentarme..es que el tango sigue diciendo...volver con la frente marchita...!!
ResponderBorrarUn abrazo grande LL