SLIDER

Meatpacking District

El Meatpacking es una pequeña área del Greenwich Village que está junto al río Hudson. Hasta hace muy poco aquí sólo se mataban animales en más de 200 mataderos, desde donde se repartía la carne a los restaurantes y carnicerías de la ciudad y alrededores. Hoy quedan apenas 35 empaquetadores de carne, algunos por las calles Horatio y West. Unos visionarios, o más bien emprendedores con pocos recursos económicos, abrieron aquí en los años 80 algunos locales de copas.

 En 1985 se abrió el restaurante Florent que da de comer las 24 horas y que es un mito en el distrito. Luego vinieron los clubes de rock alternativo como Baktun y The Cooler. Y a partir de aquí se abrió la veda a la caza del mejor local para tiendas, restaurantes, galerías de arte, etc. Los primeros en instalarse se temían lo peor por el cariz que estaba tomando este interés por algunos de los más prestigiosos empresarios y nuevos ricos.

Por este motivo Florent Morellet (propietario de Florent) y Jo Hamilton crearon una asociación llamada "Salvemos el Gansevoort" como un grito desesperado para que el Meatpacking no siguiera los pasos del Soho y Tribeca. La llamada de socorro sirvió para que el 9 de Septiembre de 2003 se nombrara Distrito Histórico a una parte del área formada por 12 bloques. Sin embargo antes de que esto sucediera ya se había plantado un hotel que sobresale y mucho por encima de todas las casitas bajas del barrio. El hotel, cómo no, se llama Gansevoort y es un hotel de lujo, con una azotea con piscina climatizada y zona de fiestas para la gente guapa. Los diseñadores de moda han abierto también sus boutiques como Stella McCartney, Jeffrey Kalinsky, Lucy Barnes o Alexander McQueen.

Más Info: http://www.guiadenuevayork.com/experto006.php


Aquí mismo en éste barrio, se encuentra el Chelsea Market, que les estuve mostrando en la entrada anterior.
A grandes rasgos, éste sector de la ciudad, me recordó por momentos, a la zona de Puerto Madero de Buenos Aires.

Les dejo algunas fotografías generales que tomé del lugar, en donde aparecen algunas de las boutiques de los grandes diseñadores insatalados allí.



































































2 comentarios

  1. Que bonito reportaje y que envidia sana el no haber podido estar allí contigo cuando lo hiciste jiji.
    Me encanta ese mobiliario amarillo y también lo divertido del pantalón colgado
    Besos

    ResponderBorrar
  2. mariana29.10.10

    Marce: Cuanto cuesta conservar la historia...Me alegro que lo hayan podido salvar...Me encantó el cartel del Jean shop...

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.