SLIDER

Francisco Segarra - Desde España, Jorge Bodas Mier

Hola a todos!
Aquí me tienen, con la primer nota realizada para Deco & Design.
Hoy les comparto una entrevista, que armé en la última edición del Salón Intergift de la Capital a Francisco Segarra, propietario de la firma de muebles vintage que lleva su mismo nombre, aquí en España.



Recién llegado de París, del salón Maison & Objet, donde también a expuesto su stand, Francisco no para un segundo, y es que al momento, está en plena expansión con su firma Francisco Segarra.
Para los que aún no lo conocen ( les aseguro que van a oir hablar de él, porque está abriendo brecha en el "mundillo" vintage a marchas forzadas) les diré que es una de las empresas más atractivas en cuanto a diseño vintage se refiere.


ENTREVISTA: Jorge Bodas / Francisco Segarra




INTERIORES CREATIVOS: BUENO, CUÉNTAME COMO TE HA IDO POR PARÍS...


FRANCISCO:
 Pues la verdad es que muy bien. Ha sido un salón muy interesante. Hemos contactado con empresas de toda Europa, Rusia, Canada, E.E.U.U., Inglaterra, etc...y con firmas como Merçi, Galeries Lafayette, Tommy Hilfiger, Ralph Laurent, Pepe Jeans... Creo que nos va ayudar mucho en nuestros planes de exportación para el próximo año.


INTERIORES CREATIVOS: ¿QUÉ CANTIDAD DE LA PRODUCCIÓN ESTÁS EXPORTANDO AHORA?


FRANCISCO: En éstos momentos estamos sobre el 10% del total de las ventas, pero tenemos expectativas de llegar a cerca del 50% para el próximo año. Tenemos intención de "cruzar el charco" en breve y buscar buenos distribuidores para nuestros productos en el continente americano, tanto en el norte como en el sur. Nos parece que estamos teniendo buena aceptación en estos mercados y que pueden ser interesantes para nosotros.


INTERIORES CREATIVOS: ¿FABRICÁN TODOS LOS PRODUCTOS EN ASIA?


FRANCISCO: No. Tambien fabricamos en Sudafrica y, por supuesto, también aquí, en España.


INTERIORES CREATIVOS: ¿CONTANOS COMO LLEGASTE A ÉSTO DEL "VINTAGE"?


FRANCISCO: La verdad es que en esto del diseño de mobiliario empecé con piezas mas dedicadas a la decoración minimalista que tan de moda ha estado en estos pasados años, pero que consideré que era una tendencia que pasaría enseguida y comenzamos a enfocarnos en el mercado vintage, algo que ya estaba muy de moda en Europa y otros países, pero que aquí todavía tenía mucho futuro por delante. Y parece, a juzgar por la aceptación que hemos tenido, que la decisión fue la acertada. 


:INTERIORES CREATIVOS ¿CUAL ES LA PIEZA QUE MÁS TE GUSTA DE LAS QUE PRODUCES?


FRANCISCO: Tengo especial cariño al sofá INMA. Parece que el haberle puesto el nombre de mi mujer y de mi hija me ha dado suerte porque ha tenido muy buena aceptación en París. También tuvo mucha aceptación la butaca IMIX, una especie de viejo sillón destapizado que ha gustado mucho a nuestros visitantes del salón.


INTERIORES CREATIVOS: Entre lo que ofreces a tus clientes, no sólo están los muebles vintage de nueva factura, sino también antigüedades originales, textil, iluminación... ¿TENÉS INTENCIÓN DE SEGUIR AUMENTANDO LA LINEA DE PRODUCTOS?


FRANCISCO: Ahora mismo estamos preparando la nueva linea SECOND LIFE. Serán productos reciclados a los que daremos una nueva función. Balanzas convertidas en lamparas, cubos de un parque de bomberos pasan a ser champaneras para un restaurante, etc...
Te puedo avanzar también  que recientemente se ha puesto en contacto con nosotros una conocida firma internacional de gres para proponernos que diseñemos para ellos una colección de azulejos vintage.
Y bueno, nos gustaría ampliar nuestra gama de textil con nuevos productos...



 INTERIORES CREATIVOS : PARA FINALIZAR CUENTANOS, PORQUE AUNQUE HABLAMOS DE LO ANTIGUO, DE ÉPOCAS PASADAS, ES UN MERCADO QUE TAMBIEN SE MUEVE POR TENDENCIAS, ¿QUE SERÁ LO "PRÓXIMO" EN VINTAGE?


FRANCISCO: Depende de lo que los objetos que vea en mis viajes me inspiren... (risas)


INTERIORES CREATIVOS: PARA FINALIZAR CUENTANOS, PORQUE AUNQUE HABLAMOS DE LO ANTIGUO, DE ÉPOCAS PASADAS, ES UN MERCADO QUE TAMBIEN SE MUEVE POR TENDENCIAS,¿QUE SERÁ LO "PRÓXIMO" EN VINTAGE?


FRANCISCO: En cuanto a mi línea de productos, depende de la inspiración que me ofrezcan los objetos que veo en mis viajes... ( risas)







Aquí Francisco y yo


















Si quieren conocer un poco más acerca de 
Francisco Segarra, 
pueden pasar por su web aquí: http://www.franciscosegarra.com/


*

Nos vemos el próximo mes,
con novedades Navideñas!

Saludos,
Jorge Bodas Mier










3 comentarios

  1. Buena entrevista!!!El sillón de la última foto se lleva muy bien con los diseños de Las Marces!!!Miré la web de Segarra y es un diseñador de aquellos,Muy buena elección!!Besos!
    Gabi de ♥ x sur

    ResponderBorrar
  2. Anónimo29.11.11

    esto sí que es producción! este lugar es soñado! felicitaciones y gracias
    Patry.colo

    ResponderBorrar
  3. Me encanto la entrevista, el disñador no lo conocia y fue una agradable sorpresa toda la creatividad que despliega. Buenisimo aporte Jorge.
    Marce, tenes unos colaboradores geniales¡
    Dulce.

    ResponderBorrar

© Deco Marce • Theme by Maira G.